Trece palistas aragoneses estarán presentes este fin de semana en Valladolid para disputar el Torneo Estatal de tenis de mesa, en el que se darán cita los mejores jugadores nacionales de cada categoría.

Para acudir a esta cita es necesario haber obtenido previamente la clasificación en los Top Zonales o en el Torneo Nacional que se celebró en Alcobendas el pasado mes de diciembre.

Ochos jugadores del CAI Santiago, tres del School Zaragoza y dos de Helios competirán con el complicado objetivo de conseguir estas en el Top 8, que reunirá en Calella a la elite de cada categoría.

Entre los aragoneses con más posibilidades de luchar por un hueco en el cuadro final destacan cuatro palistas de División de Honor: Alberto Luño en categoría sub-23 (CAI Santiago), Marina Terrado (School Zaragoza) en sénior femenino, y los juveniles Emilio García-Romeu (CN Helios) y Enrique Ruiz (CAI).

También la cantera femenina del CAI parte con opciones de lograr algún billete para Calella, con la infantil María Gayarre y las alevines Myriam Pascualena y Diana Noha Arangay, ambas jugadoras del Fernandino TM de Sos del Rey Católico pero que compiten a nivel nacional con el CAI Santiago.

Además en sénior femenina competirán Elena Lozano (School) y las caístas Sara Escota y Alejandra Gimeno, mientras que Miguel Ibáñez (School) lo hará en alevín lo mismo que Pablo Cester (Helios) y el veterano Eduardo Ruiz estará en la categoría +50.

La competición empezará mañana por la tarde con las categorías alevín, infantil y juveniles, mientras que la del resto de categorías arrancará el sábado.