+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENTENCIA

Tres años para un vigilante por destrozar un testículo a un hombre

La Audiencia declara responsable civil de la agresión a Securitas

 

E. B. D.
19/01/2013

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años de prisión, como autor de un delito de lesiones, al vigilante de la empresa de seguridad privada Securitas L. R. M. R.

Agredió sin motivo a un hombre de origen magrebí --H. A.-- que estaba de compras en una tienda del hipermercado Continente el 9 de julio del 2011 y, a golpes de porra, le provocó la atrofia de un testículo que ha supuesto la pérdida funcional del órgano. La víctima sufre como secuela un síndrome ansioso-depresivo que le causa un sentimiento de incapacidad para mantener relaciones sexuales.

INDEMNIZACIÓN La sentencia condena al vigilante, defendido por la letrada María José Andrés, a indemnizar a la víctima con 33.270 euros y declara responsable del pago de la indemnización, si el vigilante no la cubre, a la empresa de seguridad.

El tribunal absuelve al otro vigilante que se sentó en el banquillo de los acusados -- --A. M. U.--, para el que la acusación particular pedía una condena de cuatro años y medio de prisión.

La sentencia considera que no queda acreditado que H. A. hubiera robado una camisa tras haber adquirido otra por la que pagó 9,95 euros. La prenda y el tiquet estaban dentro de la bolsa que portaba.

Tras comprar la primera, indica la resolución de la Sección Primera de la Audiencia, regresó con la intención de coger otra y comenzó a mover las perchas. El vigilante entendió que iba a sustraer una prenda y terminó agrediéndolo.

   
4 Comentarios
04

Por Harry el sucio 15:52 - 19.01.2013

Esto es España,¿Que saquen las estadisticas de los delitos producidos por los mahometanos?

03

Por mario 14:12 - 19.01.2013

está bien leer la noticia antes de poner a parir al inmigrante en los comentarios por inercia. dice que pagó la camisa, y luego estuvo dentro de la tienda, por lo que no robó nada. cárcel para el segurata, nada de multa, lo ha reventado injustificadamente, hay mucho nazi subnormal en este trabajo, que está deseando que alguien tenga pinta de ladrón para darle cuatro hostias y sentirse poderoso. asquito dais

02

Por cansado de mantener inutiles 11:36 - 19.01.2013

Ahora les daremos la nacionalidad,casa y mantel para el y toda su ralea,España es asi

01

Por robin 9:57 - 19.01.2013

A este tipo de jueces que aplican estas sentencias formidables, me gustaría que fueran ellos los que sufrieran robos en sus casas, palizas de ladrones en su propia casa, robos sin querer investigar la jueza de turno, violaciones a una hija, etc, etc..A ver si en ese supuesto se Iván a poner también de parte del ladrón, o en ese caso aplicarían todo el peso de la justicia.