El Cuerpo Nacional de Policía ha dado por cerrada la operación iniciada a mediados de diciembre contra una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito que, según sus estimaciones, habría podido sustraer hasta un millón de euros en todo el mundo.

Tres de los nueve detenidos --dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana-- residían en La Muela entre ellos se incluye alguno de los presuntos responsables de la organización, que también fueron localizados en Madrid. La red contaba también con miembros originarios, entre otros países, de Reino Unido, Rumanía, Francia, Italia y Corea del Sur.

Europa y EEUU eran los lugares elegidos para clonar las tarjetas y obtener la información personal de los usuarios, para después trasladar ese material a países del sudeste asiático, Emiratos Árabes Unidos y Dubai, y realizar allí las extracciones de dinero.

La base española ejercía como centro operativo en el que se repartían los beneficios obtenidos de la actividad delictiva que después era invertido en la compra de viviendas, vehículos, embarcaciones y empresas. En la operación se ha desmantelado un laboratorio y un taller de fabricación de tarjetas.