La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 24 y 42 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en un recinto vallado al aire libre en Zaragoza del que sustrajeron parte de maquinaria, de acero inoxidable en su mayoría, valorada en más de 120.000 euros.

La investigación policial comenzó tras la denuncia formulada por el responsable de una conocida empresa el pasado 25 de septiembre en la que manifestaba haber sufrido en las últimas semanas diversos robos con fuerza.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, al parecer los autores cortaron la valla y, burlando la vigilancia, fueron desmontando las piezas que se llevaron de forma sucesiva debido a su volumen y peso.

Algunas de las piezas robadas fueron recuperadas a la mañana siguiente de haberse interpuesto la denuncia localizadas en diversas chatarrerías de la capital aragonesa, según las fuentes.

La investigación, desarrollada por miembros de la comisaría de distrito del Arrabal, continúa abierta para averiguar si el personal de las chatarrerías ha cometido algún tipo de negligencia a la hora de comprar dichos efectos.