+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los preparativos de las fiestas del Pilar

Tres empresas pujan por gestionar en Macanaz la Carpa del Ternasco

La adjudicataria del 2018 no se presenta y el promotor en Puerto Venecia también opta. Dos ofertas pelean por montar la Ofrenda, en la que ya hay 400 grupos inscritos

 

Interior de la Carpa Aragón, antigua Carpa del Ternasco, en la edición del 2018 en la arboleda de Macanaz. - CHUS MARCHADOR

D. L. G.
10/08/2019

Los preparativos de las próximas fiestas del Pilar siguen quemando plazos a tanta velocidad como se intentan cerrar los múltiples flecos que siguen abiertos. Aunque algunos de los asuntos más complejos, como son la gestión de los escenarios más importantes de la programación, están más cerca de resolverse. Descartado el párking Norte y con el Espacio Zity de Valdespartera con adjudicación en vigor, el tercero más importante es la explotación de la antigua Carpa del Ternasco –llamada Carpa Aragón en el 2018– junto a la arboleda de Macanaz. Y esta se la disputarán tres empresas, que finalmente han pujado por este espacio.

Entre ellas está Eventos Idea, uno de los promotores de la carpa de ocio urbano que se pretende abrir en Puerto Venecia, proyecto bautizado como Wöw Zaragoza y que está pendiente de obtener licencia. La segunda, la firma Tanricamente, que también ha presentado oferta por el espacio de las food truck y es, de forma oficiosa, la ganadora al ser la única licitación. Y la tercera es Ferias Lanzuela, que el año pasado renunció a montar el recinto del Párking Norte después de adjudicárselo.

El pulso entre los principales promotores de conciertos que suelen atraer las fiestas del Pilar está servido. Y dependerá de criterios técnicos. Pero el resultado deja daños colaterales a la Federación Interpeñas, que hace unos días tendía la mano a llegar a un acuerdo con los gestores de esta carpa si repetían los mismos del 2018. Estos eran Eventos Quinín, que tras montar su Carpa Aragón el año pasado, han decidido no pujar este año. Así, o sale adelante la carpa que pretende el Parque de Atracciones en los pinares de Venecia o volverán a quedarse sin pabellón propio o punto de encuentro para sus 12 peñas.

Menos polémica habrá con la explotación del escenario que se montará, como el año pasado, con las food trucks en el parque de San Pablo. Este casi se puede dar casi por adjudicado a la única empresa que ha presentado oferta, la misma que en el 2018, Tanricamente.

Otra de las contrataciones imprescindibles es la del montaje, mantenimiento y desmontaje de la estructura de la Ofrenda de flores, para que todo esté a punto el día 12. Una licitación valorada en 35.500 euros a la que aspiran dos empresas. Son las que han licitado a un concurso que se resolverá mientras avanza el plazo para que los grupos que quieran participar se puedan inscribir. Hasta el próximo 2 de septiembre hay tiempo para hacerlo y ayer, cuando ya han transcurrido 25 de los 48 días posibles, se habían registrado, a través de la web municipal, «unos 400 grupos». El año pasado fueron 771, y este lleva camino de superarse.

La primera semana de septiembre es clave para iniciar el montaje de muchos escenarios y de algunos aún no se sabe nada, como el de la plaza San Bruno.

   
1 Comentario
01

Por 13 Rue del Percebe 18:47 - 10.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver cuando cambiamos en nombre de esta arboleda, Macanaz fue el verdugo que ayudo a implantar los Decretos de Nueva Planta en Aragón tras la Guerra de Sucesión, que supusieron el finiquito de la foralidad aragonesa y su personalidad jurídica e histórica tras mas de 700 años.