El operativo de vialidad invernal conjunto de las provincias de Teruel y Castellón incorporará este invierno tres camiones quitanieves en la provincia de Teruel y un vehículo en la zona de Barracas (Castellón) para atender estas situaciones, según se dio a conocer ayer tras la reunión de coordinación de las distintas administraciones.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y la subdelegada en Castellón, Soledad Ten, presidieron la reunión para hacer frente a las situaciones meteorológicas adversas en las carreteras que comparten ambas provincias, según indicaron. A la cita asistieron representantes de ambas provincias de la Guardia Civil, Protección Civil, la UME y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, con el objetivo de agilizar la respuesta ante situaciones extremas, se incorporará también un nuevo vehículo tipo pick-up con pala en el tramo de Barracas para, entre otros usos, la limpieza de viales de acceso a la zona de descanso y a los restaurantes, tal y como indicaron las mismas fuentes.