El exministro de Defensa Federico Trillo afirmó ayer "con toda seguridad" que no conoció "ningún informe que implicara ni alto, ni bajo, ni menor riesgo de volar en aparatos exsoviéticos" antes del accidente del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares españoles. Trillo respondió así a la información publicada por El País en la que se asegura que conocía "casi con toda seguridad" el alto riesgo de los vuelos antes del accidente del Yak-42 porque tenía en su poder un informe del Centro de Inteligencia del Ejército de Tierra (CISET).

El exministro de Defensa anunció que estudiará si en esta información hay "hay algún motivo para, de una vez ya, ir a los tribunales" porque es "rotundamente mentira".

Según esa información, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, afirma en una nota informativa que el informe del CISET, en el que se advertía de que se estaban corriendo "altos riesgos al transportar personal en aviones de carga de la antigua URSS", fue remitido "casi con toda seguridad" al entonces ministro de Defensa, Federico Trillo.

"Jamás me pasaron un informe, ni ese informe, ni un informe de esas características", subrayó Trillo, quien aseguró que el general Sanz Roldán "no me advirtió ni entonces, ni luego".

El actual ministro de Defensa, José Bono, se refirió ayer a la responsabilidad de Trillo y dijo que "no soy defensor, ni fiscal, ni quiero ser juez".