El Tribunal Supremo ha condenado a 3 años y 9 meses de prisión al padrastro y a la madre de una chica de la que él abusó sexualmente durante nueve años en la vivienda familiar en la capital aragonesa, desde que la víctima tenía 11 años. La Audiencia de Zaragoza les condenó a Julio Sancho y a María del Carmen Alquézar a seis años de prisión.

Los magistrados rebajan la pena al estimar la tesis del Ministerio Fiscal en el sentido de que no cabe aplicar la redacción del Código Penal pues cuando esa reforma entró en vigor —el 24 de diciembre de 2010— la denunciante ya no era menor de 13 años, sino que había cumplido los 16 años de edad (nació el 20 de mayo de 1994).

La Sección Tercera del tribunal provincial consideró que la progenitora instó a su novio a agredirla para quitarle la «aprehensión» que tenía al género masculino. Y es que la niña, tal y como relató, ya había sido violada por el anterior compañero sentimental de la procesada.

En 2014, harta de la situación y perdiendo el temor que llevaba años sufriendo frente a JulioSancho, procedió a grabar en un móvil los tocamientos libidinosos de su padrastro hacia ella.

El Supremo mantiene el pago de una indemnización de 13.000 euros a la joven y la prohibición de acercarse a ella en 7 años.