El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Calatayud celebra hoy el acto oficial de apertura del curso académico, que este año estrena cuatro titulaciones. La lección inaugural la impartirá Consuelo Boticario, profesora titular de la UNED y académica de la Real Academia de Farmacia, que hablará sobre ¿Una alimentación sana puede prevenir el cáncer? .

Este centro asociado prevé alcanzar este año los 3.800 alumnos, y consolida de esta forma la matrícula que alcanzó el curso pasado, según informó la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en un comunicado. Las cuatro titulaciones que se estrenan son: la licenciatura de Ciencias Ambientales, la diplomatura de Trabajo Social, la Ingeniería Técnica Industrial de Mecánica y la Ingeniería Técnica de Electrónica Industrial.

Se suman a los estudios de Derecho, Historia, Filología hispánica e inglesa, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Ciencias Físicas, Matemáticas, Químicas, Ingeniería, Políticas, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Filosofía, Antropología, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Informática.

Más del 90% de los alumnos de la UNED bilbilitana proceden de Zaragoza capital y la mayor parte del presupuesto de este centro lo cubren entre la propia Universidad a Distancia y la DPZ, institución esta última que es también la propietaria del edificio en el que tiene su sede el centro asociado.

El presidente de la Junta Rectora de la UNED de Calatayud y diputado provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, destacó que este centro se ha convertido en un "extraordinario referente cultural para Calatayud", no sólo por su actividad académica sino también por el programa de exposiciones que lleva a cabo a lo largo del año. Anunció también la próxima inversión por parte de la DPZ de 60.000 euros para mejorar la situación del tejado del edificio.