El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la adjudicación de la primera fase del sellado y clausura del antiguo vertedero de Torrecilla de Valmadrid a la unión Temporal de Empresas formada por Urbaser S.A., Idecon, S.A.U. y Sumelzo, S.A., por un importe de 7.324.968,03 euros.

La UTE tiene un plazo de 12 meses para ejecutar la obra de sellado del Centro de Eliminación de Residuos y un aumento del plazo de garantía de 4 años, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Este proyecto está financiado al 80 % por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, a través de Programa Operativo del Fondo FEDER 2007-2013.

La adjudicación se ha materializado una vez que el Ayuntamiento de Zaragoza ha resuelto el problema de la disponibilidad de los terrenos sobre los que es preciso actuar, una vez que se ha llegado a un acuerdo con la propiedad de los mismos.

Con ello, se pone en marcha la solución definitiva de uno de los principales problemas medioambientales de la ciudad de Zaragoza y de su entorno.

Para ello, el pasado 28 de octubre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firmaron el convenio para acometer y materializar el sellado del antiguo vertedero, del que la obra adjudicada hoy es la primera fase.

El proyecto de la segunda fase será redactado y financiado por el Gobierno de Aragón en el año 2016, con una inversión prevista de 11,6 millones de euros.