Urbanismo está revisando la licencia otorgada a una constructora para levantar un bloque de viviendas a 1,20 metros de otro en la calle Lucero del Alba (Valdefierro). No obstante, según indicó ayer el teniente de alcalde del área municipal, Antonio Gaspar (CHA), "una solución sin contravenir intereses se aventura enormemente difícil".

El nacionalista especificó que se trata de un edificio preexistente y un planeamiento urbanístico nuevo. "Por lo que no está muy claro desde el punto de vista legal que la razón esté de parte de los ya existentes", dijo en alusión a los vecinos del inmueble número 25 que denunciaron la construcción frente al portal de su casa.

Gaspar destacó que las licencias son materia reglada y que en el caso de que ésta esté bien otorgada ("que en principio parece lo más razonable"), si se quiere que la construcción del nuevo edificio no se ejecute, el Ayuntamiento tendría que indemnizar a los propietarios de la edificación.

Aseguró además que ya se ha solicitado una reunión con los técnicos del Justicia de Aragón (quienes han elaborado un informe en el que se duda de la legalidad de la licencia) para analizar en qué medida se puede alcanzar una solución que no contravenga ningún interés.