Los cursos de verano de la Universidad San Jorge llegan a Calatayud con una propuesta innovadora. Un aula móvil se instalará en el paseo San Nicolás de Francia durante toda la semana, del 15 al 19 de julio, para impartir formaciones sobre temas variados. Habrá talleres de grabación y edición de piezas audiovisuales (martes), diseño de videojuegos (miércoles) y de primeros auxilios (jueves). El programa se presentó ayer por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez.

Además se desarrollará una agenda de actividades complementarias con una conferencia sobre Deporte y Nutrición impartida por Alberto Roso, triatleta de élite absoluto y profesor de la USJ el lunes a las 19 horas; Pepe Verón moderará la mesa redonda Oportunidades de revitalización del medio rural el martes a las 19 horas y Verónica Crespo hará lo propio con la mesa periodistas locales, el reto de visibilizar el medio rural el miércoles a la misma hora. Ambas mesas se emitirán en SER Calatayud al día siguiente.

El jueves tendrá lugar el taller de vendaje funcional básico impartido por la fisioterapeuta Irene Mateo y el viernes concluirán estos cursos con la entrega de diplomas y una presentación del modelo formativo FP++ de SEAS. Todas las formaciones son gratuitas pero es imprescindible la inscripción ya que las plazas son limitadas en www.usjteinvita.com. El alcalde felicitó a la universidad por esta iniciativa e invitó a todos los interesados a participar en estos cursos y disfrutar de unos días descubriendo el patrimonio y la cultura bilbilitana. Para el rector de la USJ, «acercar la universidad al territorio y apoyar en la revitalización del entorno rural forma parte de nuestra vocación y por ello estamos apostando por estos cursos de verano».