Esta noche, de 22 a 23.00 horas, se acometerán las labores del corte del cable de la antigua telecabina de la Expo que se está empezando a desmontar, lo que provocará pequeñas afecciones en el tráfico.

Así, para cortar el cable mientras se descuelga, será necesario cortar el tráfico durante un tiempo máximo de 3 minutos, tanto en la zona de la Rotonda de la avenida Expo 2008 con Pablo Gargallo, como en la zona de la Torre del Agua, en ambos sentidos de circulación), por lo que será necesaria la presencia de la Policía Local.

El desmontaje de la telecabina que se montó para la Expo 2008 de Zaragoza supondrá que sus torres dejarán de formar parte, tras más de una década, del paisaje de la capital aragonesa.

Por otra parte, desde hoy y durante al menos dos meses, se va a ocupar un carril de circulación entre las calles Coimbra y Concepción de la capital aragonesa, con motivo de las obras de demolición y construcción de un edificio situado en Miguel Servet.

El propósito es, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, habilitar un pasillo peatonal en condiciones de seguridad por el carril de circulación. Se permitirá el paso de vehículos por el otro carril, incluido el bus urbano.