+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sierra de Luna

Un vecino de Zaragoza admite que provocó el incendio

 

L. M. GABÁS
27/07/2014

El incendio de siete hectáreas en el paraje de Castillo de Sora en el término municipal de Sierra de Luna fue provocado. El autor del mismo, J. C. H., de 33 años y vecino de Zaragoza, lo admitió ante la Guardia Civil, tras ser arrestado, según fuentes consultadas.

La intención de prender fuego al monte no fue por ser pirómano, sino porque quería ganar tiempo de para fugarse tras robar un vehículo, tal y como adelantó EL PERIODICO.

El arresto de este hombre fue gracias a un guarda forestal que alertó a la Guardia Civil de la presencia de una persona oculta en las inmediaciones. El sospechoso no sólo sustrajo en Ejea de los Caballeros la furgoneta que prendió fuego, sino que antes robó un coche que tenía las llaves puestas en Zaragoza, si bien sufrió una avería que le impidió seguir su camino hacia Erla.

La benemérita le imputa dos delitos de robo o hurto de uso de vehículos, un delito de incendio forestal y otro contra la seguridad vial.

 
 
1 Comentario
01

Por Rafel 19:58 - 27.07.2014

Hasta donde yo sé, el Agente para la Protección de la Naturaleza ("guarda forestal") lo detuvo hasta que llegó la Guardia Civil, no fue la Guardia Civil quienes lo detuvieron por haberlo visto escondido el APN. Los matices a menudo importan.