+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Arcosur

Los vecinos celebran sus fiestas y recorren las calles del barrio por primera vez

 

Los futuros pobladores pasearon por algunas avenidas del distrito. - Foto:NURIA SOLER

Ó. F. C.
24/06/2012

Tres años después del inicio de las obras, los vecinos de Arcosur pisaron por primera vez algunas de las calles que rodearán al que será su futuro hogar. La Asociación de Vecinos Arqueros organizó una jornada de puertas abiertas para demostrar que el barrio "ya está aquí", como señaló su presidente, Antonio Almudí.

La jornada, a la que acudieron alrededor de 2.000 personas y que coincidió con el inicio de las primeras fiestas del barrio, comenzó con una caminata desde la glorieta de Valdespartera y culminó con una discomovil hasta la madrugada. Los vecinos disfrutaron del encuentro de España a través de una pantalla gigante.

Almudí destacó que "el tercer objetivo" de su asociación, entregar las viviendas, "está mucho más cerca". Aseguró que se ha conseguido mucho pero todavía les queda y señaló que seguirán "luchando por la movilidad y los equipamientos". También quiso agradecer la labor realizada a la UTE y a la junta de compensación.

Precisamente el presidente de esta última, Antonio Olmeda, fue uno de los asistentes y reconoció sentirse orgulloso por cumplir con su compromiso de "enseñarle a los vecinos el barrio y sus mejoras". Los asistentes pudieron estrenar las avenidas Patio de los Naranjos, Los Cañones de Zaragoza y Canal de Izas.

   
1 Comentario
01

Por moises 11:51 - 24.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un saludo para nuestros vecinos de arcosur desde ROSALES DEL CANAL. Aprovecho para advertiros de un grave problema que os concierne. El concejal de urbanismo Perez anadon intenta situar esta misma semana un megacentro de la iglesia del cuerpo de cristo REMAR en rosales a tan sólo 100 metros de arcosur. Ayudadnos a parar esta barbarie. los solares publicos deben ser para todos los vecinos y no deben ser regalados a las iglesias publicas.