Los vecinos del barrio de La Paz de Zaragoza han organizado para mañana, martes, una cacerolada en protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil, a menos de cien metros de un instituto, un colegio de Primaria, dos guarderías y una residencia.

En una nota de prensa, la Asociación de Vecinos de la Paz justifica su oposición a esta antena por los efectos sobre la salud de los habitantes de los edificios y residencias aledaños, y de los niños, jóvenes y ancianos que acuden a los centros educativos y sociales próximos.

La entidad denuncia la falta de comunicación a los vecinos de la solicitud por parte de la teleoperadora al Ayuntamiento para instalar la antena hasta que un vecino de la calle Oviedo recibió el aviso de que había sido aprobada por el pleno municipal.

Los vecinos solicitaron al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y a los portavoces de los grupos municipales su preocupación por la instalación y solicitaron que se revocaran los acuerdos, sin que dos meses después hayan obtenido comunicación alguna.

Al respecto organizaron asimismo una charla debate sobre "Las Antenas de Telefonía Móvil y sus efectos" para que expertos de la Asociación Independiente para Defender la Salud (Asides) explicarán los efectos de la radiación electromagnética sobre la salud humana y han recogido firmas para mostrar al Ayuntamiento, al Ministerio de Telecomunicaciones y a la teleoperadora la oposición a esta antena.

Mañana organizarán una cacerolada para que se escuche "el peligro que se cierne" sobre la salud de los vecinos y tienen previsto acudir al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para expresarle "la indefensión" en la que se encuentran para ejercer su derecho "a ser informados y poder ejercer la oposición a este proyecto de instalación" de una nueva antena móvil en el barrio de La Paz.