La venta de automóviles creció el primer trimestre en la provincia de Teruel en torno a un 30%, mejorando incluso los datos del pasado año, cuando aumentaron alrededor de un 20% entre particulares.

Estos son los datos que ha ofrecido hoy José Ignacio Guillén, representante de Renault en Teruel, durante la presentación del IX Salón del vehículo nuevo y oportunidades en seminuevo, que se celebra del 23 al 25 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Guillén ha resaltado que es un dato "positivo" porque en Teruel se estaba en cifras muy bajas, ya que sufría caídas más importantes que las medias nacionales, pero en la actualidad "el mercado se está moviendo en cifras superiores".

A pesar de que "el mes de enero ha sido muy malo porque terminó el anterior Plan PIVE en diciembre", las cifras en el primer trimestre del año también son positivas, ha aventurado Guillén, porque "la gente ha dilatado cinco años la compra del vehículo por la crisis y ahora ya tienen que ir cambiándolos".

Sobre el sector, ha explicado que ha cambiado la tendencia en los tipos de coche que se venden, una gama más baja para acogerse al Plan PIVE y adaptarse a la situación económica actual. "También se ha estancado un poco la venta de seminuevos porque el plan promueve la compra de coches nuevos", ha resaltado.

Estos datos positivos se reflejan también en esta feria del automóvil, en la que participan diez marcas que llevarán unos 200 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión.

"El Plan Pive 5 está a punto de terminar y hay cierta incertidumbre de si va a haber un nuevo plan, así que es una buena oportunidad para cambiar de coche", ha apuntado Guillén.

En el marco de la feria se presentarán además novedades y sorpresas y se sortearán entre los visitantes 1.000 euros para gastar entre los expositores.

María Vigara, directora gerente de la Cámara de Comercio, institución que organiza la feria, ha resaltado que este año ha aumentado la cifra de marcas expositoras, de 7 a 10.

"En la edición del pasado año se vendió en el salón el 25% de los coches expuestos, sin contar los que se pudieran vender después", ha apuntado Vigara.