El mercado de vehículo usado nacional ha vuelto a crecer en noviembre como consecuencia de las unidades de km 0 que continúan acumuladas en los concesionarios, repercutiendo de alguna manera en la caída en las ventas de nuevos, y en el caso Aragón el crecimiento de transferencias de turismos y todoterrenos usados ha sido de un 2,7% respecto al mismo periodo de 2017.

Así, según cálculos de Faconauto, la patronal de los concesionarios, el mercado de ocasión ha impactado sobre el de nuevos en alrededor de 30.000 unidades en los tres últimos meses.

En Aragón, las transferencias de turismos y todoterrenos usados han sido de 4.826 unidades, (3.247 en Zaragoza, 992 en Huesca y 587 en Teruel), según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en Aragón se incrementan un 4,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 48.341 unidades transferidas.

Con este dato, las previsiones nacionales para el cierre de año se mantienen en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.

La tendencia alcista nacional se debe, según Faconauto, al buen momento atravesado por las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años creciendo un 29,7 % y los de 3 a 5 años un 15 %. Este mercado es atendido esencialmente por los concesionarios, que el mes pasado acapararon el 26 % de todas las operaciones.