La línea de Canfranc continuó ayer cortada entre Jaca y la estación internacional hasta las 20.10 horas, momento en el que se pudo restablecer el servicio (aunque ya no había trenes programados) y transcurridas más de 33 horas desde que un tren de mercancías de la empresa Captrain descarrilara en ese tramo. Una jornada más con la infraestructura inutilizable que dejó un total de cuatro trenes sin poder circular y que elevó la cifra de viajeros afectados. A los cien del pasado domingo, desde las 11.00 horas que se produjo el accidente, se sumaron ayer «otros 75 pasajeros», con lo que el global de damnificados ya asciende a 175.

Así lo aseguraron ayer fuentes oficiales de Renfe, que explicaron que hay que añadir una circulación más, la de primera hora de la mañana de hoy, ya que el canfranero, al no poder llegar a la estación internacional, no podrá emprender la marcha desde Canfranc.

Desde Adif, explicaron que el incidente no estuvo provocado por la infraestructura sino por la locomotora del convoy. De la misma empresa que sufrió otro descarrilamiento el día 1. Renfe añadió que tomará medidas por el «perjuicio ocasionado».