Un dispositivo formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y efectivos del Ejército del Aire continúa con las labores de búsqueda de la mujer de 61 años desaparecida desde este miércoles en Caspe. Al finalizar la jornada de hoy se habrán batido unas 435 hectáreas aproximadamente.

Durante todo el día de hoy los diferentes cuerpos de seguridad están llevando a cabo una revisión pormenorizada de los alrededores del municipio en busca de cualquier indicio de la desaparecida. Para ello se ha delimitado un círculo de 360 grados de más de un kilómetro de radio alrededor de Caspe. Todo este área se ha dividido en 21 sectores, 7 de los cuales ya se revisaron durante el día de ayer, mientras que los otros 14 están siendo analizados durante la jornada de hoy. Se están rastreando todo tipo de zonas: caminos, campos, carreteras, terrenos frutales y sembrados, cauces de ríos, granjas, zonas con maleza, polígonos...

Los bomberos de la DPZ participan en la búsqueda con dotaciones del parque de Caspe que participan en el rastreo a pie y con su grupo de drones. Con estos aparatos se han barrido hoy alrededor de 160 hectáreas de las 420 totales y se han realizado grabaciones en tiempo real que han sido enviadas al puesto de mando avanzado. Además, se han mapeado varios sectores de búsqueda, en los que se han realizado unas 825 fotografías y 7 vídeos.

Toda esas imágenes captadas por los drones son analizadas de forma colaborativa por bomberos de la Diputación de Zaragoza y de otros servicios de bomberos de todo Aragón. Este material se organiza por sectores y está geolocalizado. Por ello, si se encuentra algún indicio de la desaparecida en cualquiera de las imágenes, automáticamente se envían las coordenadas de dicha imagen al oficial de la Diputación de Zaragoza que gestiona la búsqueda virtual mediante drones, para que se realice la verificación de esos indicios sobre el terreno.

La última vez que fue vista la mujer llevaba un pantalón vaquero oscuro, abrigo negro y jersey rojo.