+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA CONJUNTA DE ARAGON Y ZARAGOZA

El Voluntariado recogerá firmas para que la RAE cambie su significado

Considera que la acepción actual obvia el carácter social, solidario y desinteresado de una labor que realizan más de 35.000 personas en la comunidad

 

Representantes de la coordinadora, de la DGA y el ayuntamiento, esta mañana en el consistorio. - EL PERIÓDICO

David López David López
01/10/2019

"Persona que participa en un programa solidario o de voluntariado de una entidad social". Este sería un significado idóneo para el término voluntario en la Real Academia Española de la lengua (RAE) que hoy no aparece en el diccionario y que debe cambiar. Ese es el reto que se plantea la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza, que han presentado esta mañana en el consistorio de la capital la campaña de sensibilización que realizará una recogida de firmas para trasladarla a Madrid y convenza al organismo estatal de incluir ese componente social, desinteresado y solidario del que ahora adolece.

Bajo el lema 'El diccionario les está esperando' buscarán la adhesión de los aragoneses y zaragozanos a través de internet y de forma presencial. En las próximas fiestas del Pilar estarán en el recinto ferial de Valeespartera, en Navidad en la plaza del Pilar, en municipios como Alcañiz, Andorra, Alcorisa, Caspe y Teruel o la comarca del Jiloca. Y en la fiesta que quieren organizar para el día 5 de diciembre en la plaza del Pilar, el Día del Voluntariado, en la que quieren juntar a todos los que hacen esa labor, con todas esas acepciones que le faltan a la RAE y al diccionario.