Pedro Fernández Hernández, uno de dos abogados que representa a Vox en el Tribunal Supremo en el juicio al 'procés junto a Javier Ortega-Smith, ha sido el elegido por el partido de ultraderecha como cabeza de lista para el Congreso por Zaragoza. Fernández, nacido en Madrid en 1970 y que ha desarrollado su tayectoria profesional en exclusiva en la capital de España, es la apuesta cunera (persona se presenta a las elecciones por un distrito electoral al que no pertenece) del grupo que lidera Santiago Abascal.

El vicesecretario jurídico de Vox, habitual en las tertulias de Intereconomía y una de las firmas de La Gaceta y Libertad Digital, es el abogado que asistió a Nacho Mínguez, detenido por desplegar una bandera española en Gibraltar en la operación Tarzán, coma la denominó en su día Abascal al considerar que se trataba de una "operación militar". Él también fue detenido por la policía británica mientras asistía en dependencias policiales a Mínguez por presuntamente “fotografiar con el móvil los calabozos de Gibraltar”.

Querella por estafa

El otro episodio destacado de la trayectoria de Fernández se relaciona con la empresa pública Ineco, dependiente del Ministerio de Fomento y encargada de la construcción de las vías de tren. Realizó un expediente de regulación de empleo en 2013 para despedir a 381 personas de su plantilla. Sin embargo, después de fingir una reducción considerable de la masa salarial, contrató a 231 personas a través de la ETT Personal7. En 2016, nueve miembros de la plantilla de Ineco, la mayoría en situación de paro de larga duración, contrataron los servicios legales de Fernández en su litigio contra la empresa. Meses después, se querellaron contra el abogado por presuntamente haberles estafado. La justicia de Madrid aún no ha resuelto el caso.