El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha propuesto hoy ocho criterios para el nuevo modelo de financiación de autonómica, como que incluya la armonización fiscal entre autonomías y reparta de forma equitativa el esfuerzo para reducir el déficit.

Además, han reclamado que el Corredor Mediterráneo disponga cuanto antes de las inversiones necesarias, dado que es una infraestructura "imprescindible" en el desarrollo económico de España.

Ambos presidentes autonómicos se han pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras reunirse en el Palau de la Generalitat y antes de asistir en la localidad valenciana de Mislata al Día de Andalucía que organiza la Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat Valenciana.

Tanto Puig como Díaz han mostrado su preocupación por el desarrollo de los trabajos del comité de expertos sobre la financiación autonómica, y han insistido en la necesidad de un modelo que garantice a todos los ciudadanos la prestación de los servicios públicos en condiciones de igualdad y con calidad.