Zaragoza acogerá por décimo año consecutivo la Carrera sin Humo, una cita con el deporte que pretende reivindicar un modo de vida saludable y llamar la atención sobre el problema del tabaquismo y prevenir su aparición y que se celebrará el 1 de junio en el Estadio del Campus San Francisco.

Organizada por la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, en colaboración de casi 30 entidades, la carrera de 5.000 metros tiene una capacidad de 1.250 corredores, de los que la mitad ya se han inscrito por medio de la página web.

La carrera sin humo contará además con actividades complementarias relacionadas con el deporte y la salud como talleres formativos y entrenamientos en grupo.

También se celebrará, de forma conjunta, la Carrera Escolar Sin Humo dirigida a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, mayores de 11 años.

Se podrá colaborar con el dorsal 0, haciendo un donativo o aportación para el proyecto "Escuelas para África" de Unicef en Sudáfrica.