La puesta en escena de Cía Noche y su espectáculo "Más vale Maña" ha dado hoy el pistoletazo de salida al primer Festival de Circo Ciudad de Zaragoza, en el que el público podrá disfrutar hasta el domingo 23 de noviembre de un gran número de funciones de alto nivel.

En el festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Centros Cívicos y Creaciones del Viento, actuarán más de quince artistas locales, nacionales e internacionales, se celebrará un Gran Gala del Circo, así como mesas redondas y un cabaré circense, y se entregarán los Premios Creaciones al Circo Aragonés.

Todo ello se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en los centros cívicos Delicias, Universidad, Miralbueno y San José, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre los objetivos de este primer Festival del Circo está crear un programa de circo en diferentes Centros Cívicos, conocer el circo de calidad y sus innovaciones y consolidar los premios del circo iniciados en 2012.

Se trata por lo tanto de crear nuevos públicos, de generar demanda y apoyar al sector, ya que este evento recoge la herencia de Hijos del Nuevo Circo, una propuesta desde la que, durante varios años, se programaron actuaciones en el Centro Cívico Sánchez Punter de San José.