El consejero y la concejal de Medio Ambiente, Alfredo Boné y Lola Campos, respectivamente, dan la bienvenida hoy, a las 11.30 horas en la estación de Delicias, al Tren del Medio Ambiente (TMA), que permanecerá abierto al público también mañana. La entrada es completamente gratuita, se pueden concertar visitas en grupos y no hay ningún tipo de venta de artículos.

Tal y como afirma la organización, se trata de una exposición creada por y para el ciudadano, "donde se muestra lo que debemos hacer por nuestro medio ambiente". La muestra será explicada por monitores.

Este tren contiene una exposición de más de 350 metros de longitud, formada por once coches-vagones que recorrerá un total de 18 ciudades españolas. Seis de estos coches se destinan específicamente a la exposición, que recorre, entre otros temas, los distintos tipos de energía, el reciclaje de residuos, los bosques, el transporte ecológico y los mares.

Los patrocinadores de la iniciativa son la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Iberdrola, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Renfe, Toyota, la Cadena Ser y Localia Televisión. Y entre los colaboradores se encuentra Viñas del Vero.