El Zaragoza Femenino ha logrado arañar un punto del complicado campo del Rayo Vallecano, con mucha fortuna, tras empatar a un gol con el conjunto madrileño en un encuentro en el que tuvo que sufrir hasta el final para conseguirlo.

Las de Alberto Berna, que hasta la disputa de este encuentro se encontraban a 10 puntos de la salvación tras la victoria que ayer logró el Albacete frente al Espanyol (1-2), necesitaban puntuar frente al Rayo para seguir vivas en la pelea por la permanencia.

El equipo aragonés presentó de inicio las novedades de Darlene de Souza, quien debutaba en la Liga Iberdrola tras cumplir una sanción que arrastraba desde Brasil, y de Minori Chiba, quien volvía a jugar tras la lesión sufrida el pasado 8 de enero de 2017 frente al Oiartzun.

No empezaron bien las cosas para las visitantes ya que en el minuto 7 llegó el gol de las vallecanas gracias a un remate de Pilar tras centro desde la izquierda y aún pudo ser peor para el Zaragoza Femenino si Natalia hubiese transformado el penalti que paró Oihana un minuto después del gol marcado por las vallecanas.

A pesar de que el Rayo apretaba a las de Berna en la zona medular llegando con peligro a la zona de tres cuartos, el conjunto aragonés fue capaz de empatar en el minuto 28 gracias a un robo de balón de Mallada en el centro del campo.

Esta cedió para Maca quien llegando hasta la línea de fondo puso un centro perfecto al segundo palo que Coleman solo tuvo que empujar a la red.

En el minuto 40 un gran pase de Monforte al espacio pudo ser aprovechado por Coleman para marcar pero su remate fue despejado con la punta de los dedos por la portera local.

En la segunda mitad el Rayo volvió a la carga y gozó de numerosas ocasiones de gol. En el 51 envió un remate al palo, un minuto después al larguero y el rechace de este que fue parado por Oihana.

En el minuto 70 volvió a aparecer el larguero para rechazar un remate de Sheila y lo mismo ocurrió en el 80 tras remate de Natalia, lo que suponía la cuarta madera con la que se encontraba el Rayo Vallecano.

Con la suerte por aliada el conjunto aragonés fue capaz al final de sacar un punto que le hace seguir soñando con la permanencia.