+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Crisis sanitaria internacional

Zaragoza pone a disposición de Sanidad el laboratorio del Instituto de Salud Pública

Ofrece este servicio para ampliar el número de pruebas sobre el coronavirus

 

Imagen de archivo del Instituto de Salud Pública del Ayuntamiento de Zaragoza - EL PERIÓDICO

Carlota Gomar Carlota Gomar
16/03/2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha traslado esta mañana a la delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, que pone a disposición de las autoridades sanitarias el laboratorio del Instituto Municipal de Salud Pública para que pueda colaborar y hacer la prueba del coronavirus, ahora limitada solo a casos graves y a los pacientes que precisan de ingreso.

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la Delegación del Gobierno de Aragón esta lunes por la mañana, el primer edil ha insistido en la importancia de que las distintas Administraciones trabajen de forma coordinada para frenar la pandemia y “salvar vidas”. Por ello, ha facilitado a Alegría todos los decretos que han firmado con las medidas drásticas adoptadas para evitar más contagios con el fin de que puedan ser utilizados por otras administraciones locales como guía.

 “El Ayuntamiento de Zaragoza va a ayudar en todo lo necesario para frenar esta crisis”, ha insistido Azcón, que ha recordado que toda la plantilla de la Policía Local está trabajando para mantener informada a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas tanto por el consistorio como por el Estado y sancionar a aquellos que deambulen por las calles sin justificación.   

A través de la delegada, el alcalde ha trasladado varias preguntas a el Gobierno de España sobre movilidad, contratas municipales y seguridad. No obstante, ha recordado que el consistorio “lleva días tomando medidas que han ido evolucionando” y no ha descartado adoptar nuevas y más drásticas, dependiendo de la evolución del número de contagios. “Vamos a seguir pendientes de todas las necesidades”, ha manifestado.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla