Un vecino de Zaragoza de 70 años murió ayer en la playa del Arenal de Hospitalet del Infante, en Tarragona, según informó Protección Civil de Cataluña.Al parecer, el hombre entró en el agua con su mujer, que lo perdió de vista al cabo de poco rato y que dio la voz de alarma al socorrista.

El cuerpo del hombre, que fue encontrado flotando en el agua, fue rescatado rápidamente y se le practicaron maniobras de recuperación, sin éxito. El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat acudió al lugar con una ambulancia y un helicóptero medicalizado y los sanitarios continuaron las maniobras de reanimación, pero no se pudo hacer nada más para salvar la vida del hombre.

En el momento de los hechos en la playa ondeaba la bandera verde, que permite el baño por hacer buen tiempo. Además, al tratarse de una jornada festiva el Arenal registraba una gran afluencia de bañistas. El suceso causó una gran conmoción y fue presenciado por numerosas personas. Al principio, se pensó que el hombre había estado a punto de fallecer ahogado, pero posteriormente los servicios de emergencia explicaron que la víctima había caído al agua al sufrir un fallo cardiaco.

«No podía ser que se hubiera ahogado porque estaba nadando en una zona en la que apenas cubre », señaló una mujer que presenció los hechos. «El hombre se hallaba en una parte de la playa muy resguardada, cerca del espigón que evita que entre el oleaje», continuó la misma persona. «Es más, es una zona de agua tan tranquilas que muchas familias llevan allí a los niños pequeños porque saben que están más seguros», añadió.

El suceso rompió la tranquilidad de la playa, que se halla en el término de Vandellós, en una parte de la Costa Dorada muy frecuentada por los aragoneses.

HELICÓPTERO «Primero llegó una ambulancia que entró en la playa y fue hasta el agua», narró otro testigo presencial. «Se bajaron varias personas, creo que médicos y enfermeros, y trataron de reanimarlo, pero, aunque estuvieron mucho rato, calculo que media hora, no lo consiguieron », relató.

Junto a la víctima se hallaba en todo momento su mujer, indicó este mismo testigo, que narró cómo, a continuación, llegó a la playa del Arenal el helicóptero que recorre la costa catalana para prestar asistencia en los casos urgentes. Los intentos por salvar la vida del bañista se volvieron a repetir, pero también resultaron en balde. «Fue triste», comentó la empleada de un hotel que se encuentra junto a la playa, que, con sus 1.800 metros de longitud, atrae a un público de tipo familiar.

El cuerpo del infortunado bañista será sometido a una autopsia antes de entregarlo a su familia para que proceda a la celebración del funeral, manifestaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.

«El hombre se debió de sentir mal cuando estaba en el mar, en una zona en la que apenas cubría », manifestó la misma empleada de hotel, que subrayó que la playa del Arenal es «muy tranquila » y que ella, en el tiempo que lleva trabajando en Hospitalet, nunca ha oído que se haya registrado una muerte por ahogamiento. En el lugar del suceso intervinieron efectivos de la Policía Local de Vandellós y de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, según indicaron fuentes oficiales.