La actriz Ana Labordeta ha obtenido el Premio Miguel Mihura, que concede la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en colaboración con los herederos de Mihura, por su interpretación de Carlota en la obra 23 centímetros , de los valencianos Carles Alberola y Roberto García.

El Premio Miguel Mihura distingue la labor artística de una actriz que haya destacado en la interpretación de una obra de algún autor español y, antes que Ana Labordeta, lo han recibido actrices como María Jesús Valdés, Irene y Julia Gutiérrez Caba, Amparó Baró, Concha Velasco, Lina Morgan, Amparo Rivelles, Nuria Gallardo, Amparo Soler Leal, Analía Gadé, María Asquerino, Rafaela Aparicio, Luisa Martín o María Fernanda D´Ocón.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por la presidenta de la SGAE, Ana Diosdado, los autores Ignacio Amestoy, Rodolf Sirera y Ernesto Caballero, y los críticos especializados Javier Villán, Enrique Centeno, Eduardo Haro Tecglen y Rosana Torres, además del jefe del área de artes escénicas de la Fundación Autor, Carlos Cuadros, que actuó como secretario. La decisión de conceder el premio a Ana Labordeta fue tomada por unanimidad.

Entre los últimos proyectos de Ana Labordeta --quien actualmente interpreta en Madrid Excusas -- destaca su participación en la película Soldados de Salamina , de David Trueba, y en la obras teatral Los puentes de Madison .

La obra 23 centímetros , que el año pasado fue representada en muchas ciudades españolas, relata la historia de una pareja a partir de asuntos cotidianos como el sexo, los celos, Internet o incluso la relación a través de la telefonía móvil.