+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El cadete Mejía, al Manchester United a cambio de 670.000 euros

El canterano interesaba a varios clubs de España y de la Premier inglesa

 

Mateo Mejía. -

EL PERIÓDICO
24/06/2019

Mateo Mejía, jugador del Real Zaragoza de División de Honor Cadete y que ha sido una de las sensaciones del equipo aragonés, se marcha al Manchester United, según desveló el diario inglés The Sun. El rotativo apunta que el club británico pagará al aragonés 600.000 libras por el pase del futbolista, es decir, una cantidad que está en torno a los 670.000 euros. Además, el rotativo afirma que el United se ha visto obligado a superar otras ofertas que había recibido el Zaragoza por el jugador por parte de clubs de la Premier y de la Liga española.

La intención del Manchester United es adquirir talento joven y que se vaya formando en el club para generar patrimonio para el técnico Ole Gunnar Solskjaer y construir unas bases sólidas de futuro que permitan al club mejorar. De este modo, el Zaragoza obtendrá un importante ingreso a través de la venta de un canterano, aunque pierde a uno de los jugadores más prometedores de la Ciudad Deportiva.

Mejía ha sido uno de los grandes destacados del División de Honor Cadete y ha anotado más de 50 goles a lo largo de la última temporada. Además, sobresale por su inteligencia sobre el terreno de juego, unas cualidades que no han pasado desapercibidas para el Manchester United, que se ha decidido a realizar una gran inversión por un jugador todavía en edad cadete.

Además, también fue uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza en el prestigioso Torneo Cesaraugusta que cada año organiza el Stadium Casablanca. En la última edición, el conjunto aragonés se impuso en la final al Spartak de Moscú ruso y Mejía, a lo largo de toda la competición, anotó un total de tres goles.

La salida del canterano permitirá a la entidad blanquilla obtener un importante ingreso de cara al curso que viene. Del primer equipo están en el mercado Jorge Pombo, Alberto Benito, Verdasca y Álex Muñoz, de los que se espera que se pueda obtener beneficio económico a través de un traspaso, pero también hay jugadores apetecibles y que pueden dejar dinero en las arcas de la entidad como es el caso del mediapunta ejeano Alberto Soro, aunque siempre por una cantidad elevada o cercana a la claúsula de rescisión, que está cifrada en nueve millones de euros.

Destacamos

Galerías de fotos
   
9 Comentarios
09

Por Lucasgrijander 21:46 - 24.06.2019

Las últimas noticias dice que se lo llevan por 150.000 € y que el muchachito no ha querido firmar por el zaragoza una ampliación de contrato con una importante mejora económica. En este caso poco puede hacer el Zaragoza. Es de bien nacidos ser agradecidos. Los mentores de este chaval creo que poco o nada se acuerdan quien lo formo.

08

Por Malevi 16:31 - 24.06.2019

Hola Karabauter, entiendo que puedas pensar eso. Yo, sin embargo, pienso que ningún menor de 18 años debería indemnizar por cambiar de club. Los clubs hacen prisioneros a niños que lo único que quieren es divertirse jugando a fútbol. Y afortunadamente, menos mal, recientemente ha cambiado la normativa y los clubs no pueden forzar a menores de 16 años a firmar más de un año de ficha. Antes te obligaban a firmar dos años, pagar las cuotas por adelantado (unos 500 euros/año) y, todo eso sin saber si el niño iba a estar en el A o en el D, o si lo iba a llevar el entrenador X o el Z, porque eso es meterte en el trabajo de los profesionales. Eso sí, si el profesional que te ponen no tiene título y es un troglodita tratando a los niños, te lo tragas sin protestar porque si no, encima, tu hijo no jugará el domingo.... En fin

07

Por kabauter 13:11 - 24.06.2019

Robacanteras. Debería estar prohibido llevarse cualquier chaval menor de 18 años. Es un escarnio para clubes modestos. Imaginad la pasta que habría sacado el Albacete por Iniesta si el Barsa no lo hubiera robado Y como eso muchos casos más

06

Por Don Minervo 12:01 - 24.06.2019

Al primero que se vende es al que menos interesa vender. El pufo de Agapito fue el pufo de Agapito, un verdadero cáncer para el R. Zaragoza, pero vamos a seguir 10 años más acordándonos del pufo de Agapito para justificar la pésima gestión deportiva de la fundación, hasta cuando van a durar los llantos por Agapito. Si se viene a salvar al R. Zaragoza y devolverlo adonde tiene que estar, se viene con un poquico más que lo justico para no desaparecer e ir dando cabezazos por segunda división.

05

Por mañojcoloma 10:52 - 24.06.2019

El Manchester forjando futuro por una miseria y el Zaragoza perdiendo futuro por esta miseria

04

Por F1 10:41 - 24.06.2019

¿sobrevivir? pero si luego ese dinero se malgasta fichando morralla... muy condescendientes nos hemos vuelto...

03

Por oscaran 10:12 - 24.06.2019

Enhorabuena al chaval. Que triste para el Zaragoza !!!

02

Por Lucasgrijander 9:59 - 24.06.2019

En estos momentos necesitaríamos vender hasta la Seo si pudiéramos para poder sobrevivir al pudo del Sr Agapito y Cía. Con dineros chufletes Sr F1

01

Por F1 8:39 - 24.06.2019

Se vende futuro y se compra pasado. Sin palabras.