El CAI Zaragoza visita mañana al conjunto francés del París Levallois en un encuentro importante porque en competición continental es fundamental ganar algún partido fuera, algo que todavía no ha conseguido el conjunto aragonés y que espera lograr mañana.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente afronta este compromiso después de la gran victoria lograda ayer en la pista del Bilbao Basket (71-82) en un partido en el que, aunque pudieron jugar, tanto Rasko Katic como Stevan Jelovac demostraron que siguen mermados, el primero por su bursitis en un codo y el segundo por la gastroenteritis que ha sufrido.

Esto quedó patente ayer en Miribilla porque el primero tuvo una valoración de -3 y el segundo de 0, algo inusual en ambos.

Sin bien en el caso de Jelovac es probable que su estado de salud mejore al haber transcurrido dos días más para el partido contra el conjunto galo, en el de Katic es un incógnita.

El que seguro que no estará será Jason Robinson, que tampoco pudo jugar en Bilbao debido a haber sufrido un golpe en las costillas.

El CAI Zaragoza necesita ganar mañana, primero porque hacerlo fuera de casa es fundamental para tener muchas más opciones de lograr la clasificación para la siguiente fase y después porque el conjunto francés lleva el mismo balance (dos victorias y tres derrotas), que el maño y en caso de empate al final podría entrar el juego la diferencia particular.

A este respecto, en la primera vuelta se impuso el CAI por un ajustado y sufrido 77-76.

El mejor respaldo anímico para lograr la victoria mañana es el excelente encuentro jugado frente a "los hombres de negro" en el que a pesar del bajo rendimiento de su pareja de serbios, el resto del equipo dio un paso adelante para compensar sus problemas físicos.

Especialmente lo hicieron el norteamericano Kevin Lisch (20 puntos y 24 de valoración), que realizó su mejor partido desde que comenzó la temporada, Pere Tomàs (14 puntos y 21 de valoración), Marcus Landry (9 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración) y el australiano Chris Goulding (18 puntos y 20 de valoración).

El equipo levalloisien que entrena Gregor Beugnot, un conjunto con una gran capacidad física y poder reboteador, figura en décima posición en la liga francesa con cuatro victorias y otras tantas derrotas y no cuenta con una gran figura que sea muy superior al resto sino con un grupo que juega de manera coral, algo parecido al CAI Zaragoza.

En el torneo continental tiene a seis jugadores por encima de los ocho puntos de anotación media por encuentro, siendo que el máximo anotador suma once, con unos buenos porcentajes en los triples (41.9).

A pesar de esto, el norteamericano Sharrod Ford es su mejor anotador en la liga francesa donde es sexto en la clasificación general con 16 puntos de media, mientras que en la liga francesa lo es su compatriota Blake Schilb con 13.

Ford es además el mejor reboteador (9.75 por partido) del torneo francés así como el tercero más valorado (20.38 de media).

El que fuera base del Khimkhi la pasada temporada y segundo mejor asistente de la Eurocopa con el conjunto ruso, Mike Green, sigue demostrando su gran capacidad de dirección como lo demuestran las 6.4 asistencias de media que acredita en Europa, donde es el mejor valorado del equipo con 14.8 por encuentro, por delante de Schilb (13.8) y de Ford (13.6).

El Paris Levallois incorporó para el último encuentro liguero al norteamericano, exNBA, Dionte Christmas que sumó 12 puntos en 16 minutos y que es previsible que esté contra el CAI.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois con arbitraje de los colegiados Biricik (Turquía), Rutesic (Montenegro) y Martolini (Italia).