La presencia de Stan Okoye en el proyecto del Basket Zaragoza para la próxima temporada sigue siendo una incógnita. El director deportivo del club aragonés, Pep Cargol, reconoció ayer en la presentación de Rodrigo San Miguel que el Basket Zaragoza había presentado ya su oferta por el nigeriano. «Nosotros solo podemos esperar a que se cumplan todos los procesos. Estoy ilusionado con que Stan Okoye se quede pero el mercado va cambiando día tras día. Él hizo una gran Summer League e incluso ha tenido opciones de quedarse en Estados Unidos», explicó Cargol acerca de un Okoye que tuvo un excelente nivel en su aventura americana en las filas de los Boston Celtics.

El culebrón por el nigeriano está cerca de acabarse ya que el plazo para presentar ofertas en el derecho de tanteo acaba mañana. Si en este periodo de tiempo algún equipo de la Liga Endesa presenta una oferta por el alero, el Basket Zaragoza tendría cinco días para contrarrestarla. Si Okoye no recibe ninguna oferta por parte de ningún equipo español quedaría libre para aceptar o no la propuesta realizada por el Basket Zaragoza o podría marcharse a otra competición. «Queremos que Okoye se quede con nosotros pero estamos pendientes de un mercado que cambia todos los días», destacó Cargol.

La continuidad de Okoye está condicionando el resto de fichajes del Basket Zaragoza. Tras las incorporaciones de San Miguel, Brussino y Hinglason más la promoción desde el filial de Krejci, Porfirio Fisac todavía necesita dos jugadores: un cuatro y un jugador exterior. «Nuestra aspiración siempre es mejorar y evolucionar. Vamos a intentar que el equipo sea competitivo, ahora nos quedan dos pinceladas muy importantes que van a marcar una posición que nos permitirá tener el equipo equilibrado», señaló el director deportivo.

En el apartado de salidas, Pep Cargol todavía no confirmó el traspaso de Carlos Alocén al Real Madrid aunque el canterano permanecerá cedido en el conjunto dirigido por Porfirio Fisac. «Hasta que las cosas no están firmadas y completadas solo puedo decir que Carlos Alocén tiene tres años más de contrato con nosotros». Otro que podría salir es Jaime Pradilla al Palencia Basket de LEB Oro. «Jaime es una parte imprescindible del futuro del club y de esta generación Z. Tenemos que buscar la mejor solución deportiva para él», concluyó Cargol acerca del futuro de Pradilla.