Otra fiesta en apenas siete días, más abrazos por los pasillos, caras radiantes, sonrisas de oreja a oreja. No todos los días se es semifinalista de la Liga Endesa. Mucha emoción, mucho orgullo, mucha felicidad entre cuerpo ténico, directivos y presidente del Tecnyconta Zaragoza. Y la calma entre tempestad y tempestad la puso Porfirio Fisac en sala de prensa. Como el guerrero extenuado tras la batalla, el técnico compareció sin poder pensar más allá de lo que había vivido. «Ahora me cuesta pensar en el futuro y quitarme de la cabeza este partido», «ahora tengo la cabeza muy pastosa para afrontar lo que nos viene de frente», señaló en un par de ocasiones.

Y es que el segoviano no había llegado nunca tan lejos en la ACB con uno de sus equipos. Y para el Tecnyconta tampoco es nada habitual. «Ser semifinalista de la Liga Endesa es un orgullo para todos. La última vez fue con una persona muy importante como José Luis Abós. Hemos empezado como esperábamos: increíble en cuanto a empuje, ritmo... Eso, junto a su poco acierto, ha supuesto que tuviéramos una gran ventaja», empezó resumiendo Fisac. Para el técnico, la clave fue la calma con la que sus jugadores supieron esperar su oportunidad.

«Luego había que tener calma porque han sido mejores que nosotros en el segundo y el tercer cuarto. Estaba seguro de que tendríamos nuestra opción y hemos encontrado un cinco estable con versatilidad, empuje y energía. Si me siento orgulloso de mi afición durante toda la temporada, hoy sabía que no íbamos a estar solos. Además, tengo que agradecerle a mi cuerpo técnico por el año que llevamos, por aguantarme y porque ellos son los principales merecedores de esto», apuntó el preparador del Tecnyconta.

Pero el conjunto aragonés fue fiel a sí mismo y le dio la vuelta a base de fe, coraje y acierto. «Parecía que podían romper el choque porque tenían el partido muy favorable, pero hemos sido los de toda la temporada. Había que esperar nuestras opciones. No nos hemos entregado y hemos acertado en ese tramo final, acertando con qué estábamos jugando y con quién. La entrada de Fran nos ha permitido mantener el nivel y tener ese grado de experiencia tan importante», indicó. También elogió a Radovic y Justiz por su papel en el partido, así como la defensa de su equipo.

Todo lo contrario era Velimir Perasovic, que lo primero que hizo fue felicitar al Tecnyconta y hablar de decepción o fracaso de su equipo. «Es uno de los momentos más duros de mi carrera como entrenador. Tengo pocas palabras», dijo el croata. Los jugadores del Tecnyconta estaban radiantes. «El límite lo ponemos nosotros», dijo Justiz. «¡Os dije que no hemos terminado! A seguir juntos», twitteó Radovic. «Confianza en el jugador nacional, buenos fichajes extranjeros, mezcla de veteranos y jóvenes. Funciona, confiad en mí, funciona. Espero que sirva de ejemplo para otros equipos. Seguimos!!», escribió Nacho Martín. Estos jugadores quieren más.