El camino europeo del Casademont Zaragoza ya tiene nuevas fechas. La cuarentena en la que se encuentra el Nymburk, rival al que debía haberse enfrentado este martes en el Príncipe Felipe y el próximo miércoles en la República Checa, ha obligado a la Basketball Champions League a reubicar todos los partidos que quedan en el grupo L. El conjunto aragonés volverá a la competición el próximo miércoles pero no frente al campeón checo como estaba previsto sino frente al Brose Bamberg.

La decisión de la organización del torneo continental ha sido mover los partidos y comprimir el calendario para mantener las fechas previstas para la disputa de este playoff reconvertido a grupo. De esta forma, el equipo aragonés viajará a Alemania para medirse al Brose Bamberg el próximo martes 23, adelantando así el duelo que inicialmente estaba previsto que cerrara esta fase de grupos el 7 de abril. El partido contra el Dinamo Sassari se mantiene igual que estaba programado desde el inicio, el martes 30 de marzo en el pabellón Príncipe Felipe.

Y los duelos frente al Nymburk se trasladan al jueves 1 de abril a las 20.00 horas en Zaragoza y el jueves 8 de abril a las 20.30 horas en Nymburk. De esta forma se mantienen las fechas previstas, puesto que esta fase debía acabar el 7 de abril. La normativa de la competición establece que los partidos se disputarán en martes o en miércoles y, excepcionalmente, en jueves.

El Casademont ha visto alterado su calendario, que incluía semanas de doble partido prácticamente hasta el final de la competición. En la presente no ha podido jugar su partido europeo porque el Nymburk tuvo que ponerse en cuarentena el pasado domingo debido a los casos de coronavirus aparecidos en su plantilla y no pudo viajar a Zaragoza como tenía previsto. Ahora el Casademont solo jugará este sábado frente al Estudiantes en el Príncipe Felipe.

La semana que viene tendrá igualmente un solo partido, el que ahora disputará en Alemania, porque el fin de semana le corresponde la jornada de descanso en la Liga Endesa por tratarse de una competición impar. La siguiente, del 29 de marzo al 4 de abril, jugará tres partidos, uno cada 48 horas. El martes 30 recibirá al Dinamo Sassari, el jueves 1 al Nymburk y, el sábado 3, viajará a Las Palmas para jugar frente al Gran Canaria en la Liga ACB.

Los cambios afectan a todo el grupo porque no solo el Nymburk está en cuarentena hasta el día 24. El Dinamo Sassari también detectó casos positivos en su plantilla y ayer mismo comunicó que los resultados seguían ofreciendo resultados positivos, por lo que sus jugadores se mantienen aislados. El conjunto italiano no ha podido enfrentarse al Brose Bamberg esta semana y ese duelo será el jueves 1 de abril. El próximo partido europeo para el conjunto de Gianmarco Pozzecco será el de Zaragoza el 30 de marzo. Después se verá las caras con el Brose Bamberg el 1 de abril en Alemania y acabará recibiendo consecutivamente al Nymburk y al Bamberg los días 6 y 8 de abril.

También el Nymburk checo tendrá que jugar los cuatro partidos que le restan del grupo en 9 días. El 30 de marzo se medirá al Brose Bamberg en Laktasi, una localidad bosnia, el día 1 le toca venir a Zaragoza, el día 6 estar en Cerdeña y, el 8, acabar en casa contra el Bamberg. Por su parte, los germanos tendrán un poco más de espacio, igual que el Casademont Zaragoza, ya que jugarán contra los aragoneses el 23, ante el Nymburk una semana después y frente al Dinamo Sassari los días 1 y 8 de abril.

Líder

El Casademont Zaragoza es actualmente líder del grupo L empatado con el Nymburk. Ambos han ganado los dos partidos disputados hasta la fecha. Los dos primeros clasificados de cada grupo acceden directamente a la final a ocho, fase que está programada para la primera semana de mayo. Una vez que se conozcan los ocho clasificados tendrá que decidirse la sede entre los que la soliciten de los participantes y sortearse el cuadro de enfrentamientos. Ahí se disputan los cuartos, semifinales y final a partido único. Tras participar en la última final a ocho, el objetivo del Casademont es volver a disputarla y buscar el premio gordo, su primer título y un millón de euros.