La victoria fue global y superlativa y, además, sirvió para que dos jugadores del CAI Zaragoza dieran un paso al frente. Después de dos jornadas sin anotar un solo punto, Jonathan Tabu se lució nada menos que ante el Barcelona para llegar hasta los 19, que suponen su mejor marca con la camiseta roja. Tras varias semanas sin dejarse ver mucho, Vicktor Sanikidze volvió a ser ese jugador espectacular capaz de poner a la grada de pie. El ala-pívot voló una y otra vez hacia el aro rival para firmar cuatro de los seis mates del equipo y capturar ocho rebotes, más que nadie, en su mejor actuación con el CAI.

Ambos fueron una constante en la versión sólida y regular que ofreció el CAI. El Barcelona se puso por delante por primera y única vez en el partido con el 0-2 incial y cinco puntos de Tabu dieron ya la vuelta al marcador. A partir de ahí, el belga anotó desde todas las distancias, con especial precisión desde más allá de los 6,75 y en todos los momentos, incluido uno clave, cuando Huertas logró empatar el encuentro casi en el último minuto. Además, Tabu no se olvidó de asistir, colaboró también en el rebote y asumió las riendas del equipo con Pedro Llompart enfermo el viernes y después de protagonizar un pequeño incidente con Abós durante un entrenamiento de la semana.

Lo de Sanikidze fue puro espectáculo, Air Georgia, pero un espectáculo útil y al servicio del equipo. Ayer, como viene siendo habitual, amenazó poco de tres pero encaró siempre el aro con decisión. Con tanta decisión, de hecho, que al término del tercer cuarto había anotado sus cuatro intentos de dos puntos. Los cuatro fueron un mate, a cual más espectacular. Solo erró un lanzamiento de tres de los dos que intentó (5/5 en tiros de dos, 1/2 en triples) y no le tembló el pulso desde el tiro libre (2/2) en la ronda final para cerrar el partido. Además, capturó ocho rebotes --siempre volando--, fue el jugador del CAI que más faltas recibió y terminó sumando 24 puntos de valoración, su mejor cifra desde que está en el CAI.

Ambos, Tabu y Sanikidze, fueron la punta de lanza de un equipo completo, que tuvo además la ayuda extra de la grada. "Ha sido increíble. Realmente se ha podido sentir en la pista que todo el mundo estaba enganchado y, obviamente, con el Barcelona todo el mundo tiene una motivación extra pero al final todo el mundo ha sentido ese apoyo ya ha querido dar ese esfuerzo final", explicó uno de los protagonistas, Tabu. "Cuando tienes un ambiente como el de hoy, con los espectadores de esa manera, animando todo el tiempo es siempre más fácil realizar un gran partido, especialmente en casa", indicó. Una ayuda que se notó aún más precisamente cuando más lo necesitaba el equipo, cuando el Barcelona intentaba remontar. Nada pudo ayer con el CAI.