Apenas necesitó unos minutos para convertirse en el mejor del equipo y ganarse a la afición. Rasko Katic es un jugador diferente, no solo a todos los que tiene el CAI sino también a todos los que ha tenido y ayer le bastó salir en el segundo cuarto para cambiarle la cara al equipo aragonés. Su presencia, su contundencia, su experiencia, su conocimiento del juego le permitieron dominar el partido a pesar de llevar cinco días como jugador caísta.

Sin alardes pero con una gran efectividad, en nueve minutos y medio del segundo cuarto le dio tiempo de sumar 10 puntos, capturar cuatro rebotes, dar una asistencia y recibir él, el jugador con fama de duro, el guerrero que reconoce usar todo lo que tiene que usar para ganar, cuatro faltas personales. Su presencia no solo dio más solidez y consistencia al juego del CAI sino que alteró lo que hasta ese momento había funcionado en el Joventut. Miralles ya no vio el aro con la misma claridad y se vio obligado a jugarse tiros más lejanos sin acierto y Suton cometió sus dos primeras personales --acabaría eliminado con cinco--.

Menos tiempo tardó aún en ganarse al público. Las primeras ovaciones importantes del Príncipe Felipe fueron para la dupla serbia, Katic y Jelovac, dos guerreros diferentes pero muy del gusto de la afición por su perseverancia, porque no bajan nunca los brazos y ese suele ser un camino bastante fiable hacia el éxito. Ambos acabaron como dos de los más destacados del equipo y evidenciando que pueden tener otro papel en el conjunto. En el caso de Katic, pendiente aún de su periodo de adaptación al equipo. Que el último en llegar fuera de los mejores es una gran noticia y también un dato preocupante para el equipo.

Precisamente la adaptación es una de las preocupaciones de Joaquín Ruiz, que aún debe acoplar las piezas de su equipo, aunque terminó satisfecho del rendimiento de su último fichaje. "Katic ha estado bien en general, sabemos lo que nos puede aportar, es un jugador que se hace grande en la pintura. Ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta que era su primer partido y apenas lleva unos entrenamientos con el grupo", valoró.