La salida de Giorgi Shermadini de la plantilla del CAI Zaragoza tiene un efecto inmediato: Henk Norel vuelve a ser jugador del equipo a todos los efectos, ya que ahora será inscrito en la Liga ACB y podrá disputar todos los encuentros que quedan hasta el final de la temporada. El holandés asegura haber vivido la marcha del georgiano con la misma inquietud que el resto del equipo, aunque en su caso había algo más en juego. "Yo tengo contrato con este equipo y sabía que cuando estuviera bien iba a jugar, es lo que me han dicho y lo que yo esperaba. Si Gio se hubiera quedado seguro que tengo que buscar otra opción, pero he vivido esta situación como todos. Espero que le vaya muy bien en el Olympiacos, hemos perdido a un gran jugador pero el equipo está casi al completo y a tope", dijo Norel.

El pívot cree que, en el fondo, no ha cambiado mucho su situación. "Mi situación es que soy parte del equipo", asegura. Como cualquier miembro del CAI al que se le pregunte, solo tiene buenas palabras para Shermadini. "Le deseo lo mejor a Gio, ha ayudado mucho al equipo y estoy muy contento por él, porque vuelve a un gran equipo, al campeón de Europa. Ahora me toca a mí jugar y demostrar lo que puedo dar", añade Norel, que pone así el punto y final al largo proceso que comenzó con su desafortunada lesión, siguió con una larga recuperación y termina despejando la incertidumbre de cómo encajar todas las piezas de la plantilla.

Henk Norel ya ha disputado la Eurocup y debutó en la Liga Endesa en Tenerife pero, después de tantos meses sin jugar, todos los minutos, todos los partidos, son pocos. "Yo siempre tengo ganas de jugar, con Gio o sin Gio, a mí no me importaría personalmente. Gio es muy buen tío y me gustaría que estuviera aquí también. Pero tengo mucha ilusión por jugar porque he estado mucho tiempo parado y ahora es cuestión de coger ritmo de competición y volver a mi nivel, así que voy a necesitar tiempo. El equipo está en una buena forma e intentaré ayudar donde pueda", explica.

Shermadini era el máximo anotador y el mejor valorado del CAI. ¿Es una responsabilidad tener que sustituirle? "Sí, pero todos tenemos nuestra responsabilidad y yo tengo la mía. Tengo responsabilidad pero no más que antes, creo que la misma", valora Norel que, hasta su lesión, era el mejor del CAI Zaragoza y uno de los más destacados de la Liga ACB. Desde luego, la dinámica del equipo de José Luis Abós ayuda a encajar mejor los cambios. Y Henk Norel no es ningún desconocido para el equipo. "Excepto contra el Besiktas, estamos jugando a un nivel muy alto y cada vez el equipo está mejor. Espero que sigamos en esta línea. Yo poco a poco iré entrando más e intentaré ayudar donde pueda", indica.

Norel, como todo el CAI, piensa ya en Fuenlabrada, en el próximo domingo. Es una pista difícil, pequeña, tienen jugadores con grandes nombres, Panko con un nivel extraordinario, pero a mí me gustaría pensar lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que jugar como equipo, corriendo, pasando bien, divertirnos y seguro que tenemos muchas opciones de ganar".