La experiencia, la calidad y el hecho de disputar la Liga Endesa hacen del Casademont Zaragoza un rival temido por sus rivales europeos. Al menos es lo que dicen los entrenadores de los tres enemigos europeos a los que se va a enfrentar el cuadro aragonés a partir de mañana. La propia BCL ha publicado una encuesta con los técnicos y todos alaban el juego y las cualidades del Casademont.

«El Zaragoza tiene una buena mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, buenos entrenadores y compite en la primera Liga de Europa. Nizhny Novgorod está muy cerca, por las mismas razones», dice David Dedek, técnico del Start Lublin, rival mañana del Casademont, sobre quién tiene el mejor equipo y entrenador del grupo. «Seguramente Zaragoza tiene la plantilla más fuerte de nuestro grupo y es el primer candidato al primer puesto de nuestro grupo», añade Gasper Okorn, responsable del banquillo del Falco húngaro.

A la pregunta de qué partidos serán los más complejos, Dedek vuelve a señalar a la capital aragonesa. «Contra el Zaragoza porque es un rival duro y contra Novgorod porque es un viaje largo, además de ser un rival duro», dice. «Los dos partidos contra el Zaragoza serán un gran desafíos», apunta Okorn. El entrenador del Falco también se moja a la hora de señalar los nombres propios del grupo. «Creo que hay muchos buenos jugadores, pero el internacional argentino Nicolas Brussino es un jugador excelente y también Rasheed Sulaimon demostró la temporada pasada en Dijon que es un jugador muy habilidoso».

«Zaragoza juega un baloncesto muy rápido, inteligente y eficaz», explica Dedek, que cree que el Casademont tiene la mejor defensa y el Nizhny, el mejor ataque. «Creo que los cuatro equipos de este grupo están orientados a la defensa, la temporada pasada el estilo de Zaragoza se basó en la defensa», apunta Zoran Lukic, del Nizhny. Por su parte, Ocampo señala al equipo ruso como el más fuerte y complicado y a su jugador Evgenii Baburin como uno de los más difíciles de defender.