Joaquín Ruiz Lorente se marchó ayer a casa más contento que nunca esta temporada. Por el triunfo, por la forma y por la manera en la que su equipo defendió al, hasta ayer, el segundo mejor ataque de la ACB. "Estoy contento porque ganamos, además con tranquilidad, tras muchos partidos peleados hasta el final. Hemos sido el equipo en defensa que mostramos en ACB y contra UCAM Murcia, el segundo máximo anotador de la Liga Endesa, dejarlos en 63 puntos es muy meritorio. Quiero felicitar por ello a mis jugadores. En ataque hemos realizado una buena selección de tiro, hemos sabido qué jugar y ahí están los porcentajes. Por todo eso estoy muy contento de disfrutar, aunque sea esta tarde, de un triunfo tranquilo", resumió el entrenador del CAI Zaragoza.

Otra de las claves fue el dominio de su equipo en el rebote. "Especialmente con Lima son grandes en esa faceta. Estamos trabajando en ello, lo hemos conseguido y estoy satisfecho porque es una clave", señaló Ruiz, para quien los altibajos en el juego son algo normal del momento de la temporada. "Es normal que haya esos contrastes, más durante el principio de temporada y mucho más cuando juegas dos partidos seguidos. Nuestra baza no obstante debe ser la defensa y estoy contento de cómo la teníamos".

También los jugadores se marcharon satisfechos. "Queríamos tener un buen arranque, poner el listón muy alto y a partir de ahí administrar el control en el partido. En el segundo cuarto el exceso de velocidad nos ha castigado, pero lo hemos corregido en la segunda mitad y hemos conseguido una victoria muy importante", indicó Pedro Llompart. Una victoria que refuerza al equipo. "Hoy hemos conseguido poner la primera piedra de lo que queremos que sea el equipo, sobre todo en el Felipe".