La derrota del Casademont Zaragoza en Valencia le deja con un balance de dos triunfos y cinco derrotas en las siete primeras jornadas. Solo el Gran Canaria, que sopesa ya despedir a Porfirio Fisac, está peor que el cuadro aragonés (1-5) porque los otros cuatro equipos que preceden al aragonés en la tabla han jugado un partido menos, entre descansos y aplazamientos. Además, es el segundo peor balance del Casademont en sus doce temporadas en la ACB, igualado en la 16-17 y solo empeorado con el 1-6 con el que arrancó en la 15-16.

En realidad, lo normal en la trayectoria del Basket Zaragoza es acumular un balance negativo a estas alturas de curso. Ha ocurrido en nueve de las doce ocasiones en las que ha competido en la ACB. Tan solo en las temporadas 13-14 y 14-15 llevaba un 4-3 y su mejor marca es la de la temporada pasada con un espectacular 6-1. El resto son todos balances negativos con un 3-4 como cifra más repetida, hasta en cinco ocasiones en estos doce años.

En esta ocasión el cuadro de Diego Ocampo ha perdido en Tenerife, Madrid, San Sebastián, Valencia y contra el Burgos en casa, ganando al Gran Canaria y al Murcia. En la campaña 16-17, con Andreu Casadevall en el banquillo, se repitió la racha. El equipo perdió contra Valencia, Bilbao, Betis, Madrid y Obradoiro, superando al Unicaja y al Murcia. Los peores guarismos son los del curso 2015-16, que empezó Joaquín Ruiz Lorente. Barcelona, Obradoiro, Real Madrid, Joventut, Andorra y Gran Canaria superaron al equipo en las siete primeras jornadas con el Murcia como única víctima.

En la 17-18, con Jota Cuspinera a los mandos, el conjunto zaragozano alcanzó la séptima jornada con un aceptable 3-4 pero después de haber firmado un 0-4 de inicio. En la primera campaña en la ACB, la 2008-09 con Curro Segura, el equipo llegó a estas alturas con un 3-3 en el casillero porque ya había descansado en las primeras fechas, en otra temporada impar. En los siete primeros partidos llevaba tres victorias y cuatro derrotas. Curiosamente, en todas estas campañas, la 2008-2009, 2015-2016, 2016-2017 y la 2017-2018 se produjo, como mínimo, un cambio de entrenador.