Después de un partido decepcionante ante el Cajasol, con derrota y el peor cuarto de su historia incluido (un 22-3 en contra en el primer período), el CAI se mide ahora al todopoderoso Barcelona, que encadena siete victorias consecutivas en la ACB y solo una derrota en la segunda vuelta. No es el escenario ideal para medirse a los catalanes, pero nunca está de más jugar partido de esta entidad.

"Siempre es bonito jugar contra el Barça, por su historia, pero no solo queremos jugar, queremos competir y, sobre todo, ganar. Podemos", sentenció ayer Jon Stefansson en la rueda de prensa previa al entrenamiento. Quizá hace dos meses, el ambiente en torno al choque sería diferente. El CAI estaba en forma, rodado gracias a la pelea en la Eurocup, y el Barça aún arrastraba dudas tras su irregular inicio tanto en la Liga como en Europa. Ahora, pese a la derrota de casi 30 puntos de los catalanes el miércoles en Milán en un partido en el que no se jugaban nada, la situación es otra.

Y por si no hubiera suficientes alicientes, el Barça es el único equipo al que el CAI no ha ganado nunca en el Príncipe Felipe. "Vamos a cambiar eso este domingo", advierte Stefansson. "El Barcelona está en buen momento, aparte de la derrota en Milán. Será un encuentro difícil pero con un buen partido por nuestra parte, con confianza y con la afición, con todo, podemos ganar, siempre lo creo", explicó. Más allá del duelo del domingo (18.00 horas), el alero islandés hizo autocrítica tras la derrota ante el Cajasol.

"Fue nuestro peor partido de la temporada. Fue una sorpresa. Aunque creo que estos momentos en los que el equipo se viene abajo pueden suceder a lo largo de una temporada. Lo más importante es recuperar las buenas sensaciones que teníamos antes del partido de Sevilla. Estábamos en una muy buena dinámica. Hay que trabajar para tener una buena posición en los playoffs. Tenemos que empezar a concentrarnos, ser positivos y estar juntos", afirmó. En cualquier caso, el islandés apuesta por pasar página y centrarse en lo que viene. "Sevilla está en el pasado. Hay que olvidarlo y mirar al futuro. Ganemos o perdamos, podemos recuperar sensaciones contra el Barcelona", zanjó.