+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vázquez: "Gran Canaria podrá jugar mejor o peor pero nunca deja de competir"

Los canarios llegarán al Príncipe Felipe después de la doble jornada de Euroliga, algo que el cuadro maño quiere aprovechar

 

El jugador del Tecnyconta Fran Vázquez. - CHUS MARCHADOR

EFE
19/12/2018

Fran Vázquez, jugador del Tecnyconta Zaragoza, ha comentado hoy que su rival del próximo domingo en la capital aragonesa, el Herbalife Gran Canaria, podrá jugar "mejor o peor" pero que lo que nunca hace es "dejar de competir" y que eso ayuda a afrontar bien el siguiente partido.

“Vendrán a sacar mucho petróleo pero nosotros tenemos toda la semana para preparar el partido y mentalizarnos. Tenemos que tener todos los sentidos puestos en ganar este partido”, ha advertido con respecto al enfrentamiento con el conjunto 'pío-pío'.

Tras doce jornadas de competición el calendario vuelve a recrudecerse para el conjunto maño conforme se acerca el final de año con partidos ante rivales europeos como el conjunto amarillo. A este respecto ha señalado que un cambio de entrenador o de jugadores como ha vivido el equipo insular "siempre sirve como toque de atención y se ha notado esa mejoría”.

Los canarios llegarán al Príncipe Felipe después de la doble jornada de Euroliga, algo que el cuadro maño quiere aprovechar: “tienen muchos viajes con trayectos largos, con semanas de tres partidos y eso quieras que no, agota”.

El jugador nacido en Chantada ha señalado que tienen que buscar los defectos de su próximo rival en defensa y aprovecharlos, algo para lo que tendrán tiempo, a diferencia de su rival. “Hay que defender desde el primer momento y no dejar que sea el partido el que venga a nosotros sino ir nosotros a por él”, ha añadido.

En la pintura, el jugador gallego deberá medirse con jugadores de gran altura como Pasecniks o Balvin, de los que ha comentado que son "gente alta, con muchos centímetros y capacidad de rebote e intimidación”.

Igualmente opina que los partidos en casa son "importantes y primordiales" y no solo por la plantilla sino por la afición que tiene "mucha ilusión" con el equipo, por lo que los jugadores tienen que demostrar las cosas "en la pista y no con palabras”.

Fotos del Basket Zaragoza