El Casademont Zaragoza empieza el año en Bembibre, en pleno Bierzo, con la necesidad de sumar un triunfo frente a un rival directo para alejarse de los puestos de peligro. El Embutidos Pajariel es penúltimo con tres triunfos, tres menos que las aragonesas. Ganar en el Bembibre Arena supondría poner tierra de por medio ante un equipo al que el Casademont ya superó en la primera vuelta. La cita es este domingo a las 18.15.

El conjunto de Carlos Iglesias no termina de encontrar la regularidad en su juego y, sobre todo, en sus resultados, lo que le mantiene en una zona demasiado cercana al peligro. Por eso no puede tropezar en un duelo directo como el de este domingo. El Casademont se ha desplazado hasta la localidad leonesa ya sin Gorecki, finalmente rescindida por decisión técnica tras la llegada de Anna Cruz para reforzar al equipo.

Todavía más se ha reforzado el Embutidos Pajariel, que ha incorporado a su plantilla hace ocho jornadas a Sara Rokkanen y Roselis Silva y, más recientemente, a Iullia Gladkova. Su referente, no obstante, continúa siendo Lashann Higgs (15,7 puntos, 4,7 rebotes), que ya ha conquistado tres MVP este curso. Aunque la líder en anotación y valoración de la Liga Femenina Endesa es Markeisha Gatling, todo un seguro para el Casademont.