El Casademont Zaragoza ya es una realidad. El acuerdo de patrocinio para las próximas cuatro temporadas entre el Basket Zaragoza y el Grupo Costa ha sido presentado esta mañana en el Príncipe Felipe. “Para nosotros es un día muy importante dentro del club y esperemos que esta relación dure por muchos años. Llevábamos buscando una empresa aragonesa que lidere al club y ya lo hemos conseguido”, ha afirmado el presidente del club aragonés, Reynaldo Benito, que presentó el acto junto al presidente de la entidad agroalimentaria, Jorge Costa. La relación entre las dos entidades viene de lejos ya que Costa patrocinó al Basket Zaragoza hace dos temporadas con la marca Sommos. Entre los motivos para la elección de Casademont como principal patrocinador destaca por encima de todos la apuesta por un proyecto de la tierra.

“Nos sentimos orgullosos de poder llevar la marca Casademont en nuestra camiseta”, ha apuntado Benito sobre el patrocinio generalista, aunque también admitió que otras marcas del Grupo Costa como Cárnicas Villar o Sommos Bodegas van a ser las patrocinadoras en ciertos partidos o en eventos. El Casademont Zaragoza será el nombre del club a partir de ahora tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. La serigrafía del antiguo patrocinador principal, Tecnyconta, de la primera equipación del equipo cambia a Casademont aunque el equipo también vestirá otras elásticas con diferentes marcas del grupo Costa.

La rúbrica de este acuerdo mantiene la viabilidad económica del Basket Zaragoza para un proyecto a largo plazo. “Podemos planificar con más tranquilidad el futuro. Es una de las patas más importantes para tener un club que pueda luchar cara a cara con el resto de equipos”. Reynaldo también tuvo palabras de agradecimiento a Emilio Garcés, presidente de Tecnyconta, que ha sido el patrocinador durante los últimos tres años. “Agradezco mucho la labor de Tecnyconta ya que su apoyo fue clave para cumplir el objetivo que tiene siempre el Basket Zaragoza: mantener vivo el baloncesto en la ciudad por muchos años”, ha explicado el presidente del Basket Zaragoza. Reynado ha afirmado mantener un proyecto “rentable” con el apoyo de los “socios”, el de los “patrocinadores” en el que solamente "falla el apoyo de las instituciones públicas” y en el que todos los aragoneses “se sienten identificados”. El presidente recalcó que el acuerdo no es una “inyección económica” sino la llegada de un patrocinador principal y que el presupuesto se iba a “aumentar” debido a la participación del club en competiciones europeas.

Por su parte, Jorge Costa ha analizado el por qué de la decisión del Grupo Costa para ser el patrocinador principal del club zaragozano. “Somos un grupo aragonés que cree en el deporte y que queremos impulsar la importancia de la vida saludable. Es muy importante para nosotros poder fomentar el deporte a largo plazo en un equipo de la Liga Endesa que tiene un grupo humano como el Basket Zaragoza”, apuntó el presidente de la empresa la cual ya cuenta con experiencia en el deporte ya que ha patrocinado a la Sociedad Deportiva Huesca y al Basquet Girona.