Basket Zaragoza ha presentado este martes su campaña de abonados para la temporada 2019-20, cuyo lema es 'Zaragoza is back' (Zaragoza ha vuelto) para conmemorar el regreso del club a las competiciones europeas.

Este acto ha sido presentado por el gerente de la entidad, Predrag Savovic, en una rueda de prensa en la que ha destacado el "gran apoyo" de la afición a lo largo de esta temporada, motivo por el que el logotipo de la campaña lo protagoniza el público del pabellón Principe Felipe, que dibuja el mapa de Europa para festejar su clasificación a la Basketball Champions League (BCL).

"Basket Zaragoza ha vuelto a ser un equipo competitivo unido con su afición, que ha sido determinante, el sexto hombre, para conseguir los éxitos de esta temporada. Les damos las gracias por su apoyo y por todo lo que han sufrido, y por ello, este año todos estamos juntos en ACB y en la BCL", ha manifestado el directivo.

Tal y como ha destacado Savovic, los abonos de esta temporada han sufrido una "subida relativa" respecto al último año debido a que esta campaña el club zaragozano disputará dos competiciones. De esta manera, los precios oscilan entre los 770 euros de la grada VIP hasta los 120 euros de la grada joven, para personas entre los 17 y los 26 años.

El abono incluye un total de 29 partidos en casa entre las fases regulares de la Liga Endesa y de la BCL, en el que se incluye el choque amistoso de presentación de la plantilla. Si lograse la clasificación a los playoff de la competición doméstica y al Top 16 del torneo continental, esta suscripción también incluye el primer encuentro de esas rondas.

A partir de ahí, los abonados disfrutarán de descuentos en las entradas para los enfrentamientos de semifinal y final de la ACB y el Top 8 por el título europeo.

Por otro lado, desde el club también ofertan un 50 % de descuento para abonados infantiles (de entre 7 y 16 años), un 20 y 30 % en el segundo y tercer miembro respectivamente de la unidad familiar; un 20 % para personas mayores de 65 años; y un 20 % para las personas con una discapacidad superior al 33 %.

La campaña arrancará el próximo 5 de julio y se puede efectuar el proceso de alta desde la web del club, y los carnés podrán recogerse del 10 al 14 de septiembre.

El gerente de Basket Zaragoza ha destacado que el pasado verano el número de abonados del club cayó un 8 %, aunque con los buenos resultados que había cosechado en la mitad de la temporada la entidad experimentó un repunte que le permitió recuperar la confianza del público zaragozano.

De cara a esta temporada, Savovic confía en que los éxitos conseguidos durante esta campaña aumenten la presencia de aficionados en los graderíos del Príncipe Felipe y se recupere el colorido de antaño con las noches europeas de baloncesto.