+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Día Internacional de la Mujer

La concentración del 8M de UGT y CCOO se limita a unas 40 personas

Esta concentración será el día 8 por la mañana, en la plaza de la Constitución, y solo asistirán unas 20 representantes de cada uno de los dos sindicatos

 

Banderas feministas de UGT y CCOO en la manifestación de 2020. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
06/03/2021

UGT y Comisiones Obreras (CCOO) saldrán a la calle este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero lo harán solo con una representación de unas 40 personas, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias que tratan de evitar la propagación del coronavirus. De esta forma, este año se movilizan en la capital aragonesa pero sin pedir a los ciudadanos que acudan.

Esta concentración será el día 8 por la mañana, en la plaza de la Constitución, igual que durante los últimos años y, con ella pretenden reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en tiempos de pandemia. Al acto solo asistirán unas 20 representantes de cada uno de los dos sindicatos.

En el manifiesto que leerán se reclama, entre otros asuntos, impulsar la negociación colectiva de medidas y planes de igualdad, para adaptar dicha negociación a la nueva normativa reglamentaria y de igualdad retributiva.

Asimismo, piden que se deroguen los aspecto más lesivos de la reforma laboral, sobre todo aquellos que afectan de forma más negativa a las trabajadoras, y que se incremente el salario mínimo interprofesional hasta situarlo, al final de la legislatura, en el 60 pro ciento de la media salarial del país, tal y como señala la Carta Social Europea.

Consideran que hay que incrementar y mejorar las políticas activas de empleo y, en especial, las dirigidas al aumento de la participación y permanencia de las mujeres en el mundo laboral, además de adoptar medidas de acción positiva para eliminar la discriminación y la desigualdad en el empleo y en la protección social.

Los sindicatos creen que se deben adoptar políticas de perspectiva de género en todos los ámbitos y, especialmente, en materia de cuidados, un sector que afirman que hay que "dignificar", al tiempo que se invierte en infraestructuras públicas "adecuadas, suficientes, asequibles y de calidad" para el cuidado de familiares.

 
 
5 Comentarios
05

Por nano5015 12:33 - 07.03.2021

Llevamos un año de PANDEMIA quitandonos las vacaciones, fiestas, Semana Santa... y ¿ahora vamos hacer manifestaciones?, estamos locos o nos falta poco

04

Por sargantana 1 20:54 - 06.03.2021

Los Sindi-Vagos, son una cosa arcaica sin ninguna razón de ser en la actualidad, salvo el robo sistemático de recursos públicos, a través de subvenciones, y para vivir del cuento miles de vagos liberados parásitos. A estos vagos, gañanes y triperos, que los mantengan sus afiliados, además son el brazo armado para montar revueltas del partido socialista y del partido comunista. Hay que acabar con estos sindicalistas mantenidos por todos. A ver porque motivo, un empresario que se juega su dinero tiene que contar con el beneplácito de estos " Holgazanes Profesionales"

03

Por josetxu70 19:21 - 06.03.2021

Antonio. Los sindicatos llevamos reivindicando ese día desde hace muchísimo tiempo. El día de la Mujer Trabajadora. No es una manifestación, es una concentración con todas la medidas de seguridad que el momento requiere. Entiendo por tu comentario que te molesta que sigamos haciéndolo, tu verás...

02

Por tuli 13:47 - 06.03.2021

¿Nos hemos vueltos gilipollas cómo nuestros vecinos los catalanes? ¿Por qué no llamar a la PLAZA DE ESPAÑA por su nombre ?

01

Por Antonio L.N. 13:41 - 06.03.2021

La pregunta es.....PERO QUE LECHES PINTAN LOS SINDICATOS EN ESA MANIFESTACION??????.....A ver si hacen una por los más de 6 de millones de PARADOS REALES Y POR EL MAS DEL MILLON EN ERTE QUE NO COBRAN NADAAAAAAAAA......