+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DATOS CORONAVIRUS

Aragón notifica 268 casos, 200 de ellos en la provincia de Zaragoza

El 54 por ciento son asintomáticos y la tasa de positividad de esta jornada es del 11,50 por ciento

 

Realización de una prueba PCR en el interior de un coche. - Jorge Peteiro - Europa Press

EUROPA PRESS
22/11/2020

El Gobierno de Aragón ha notificado 268 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.330 pruebas y confirmados este sábado, 21 de noviembre. Asimismo, se han notificado 829 altas epidemiológicas.

Del total de nuevos casos, 200 han sido detectados en la provincia de Zaragoza, 35 en la de Huesca y 24 en la de Teruel, mientras que hay nueve casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

El Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico ha publicado que el 54 por ciento son asintomáticos y la tasa de positividad de esta jornada es del 11,50 por ciento. De las 2.330 pruebas, 1.863 son PCR y 467 test antígenos.

Además, las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sido 1.735: 1.191 PCR, 71 pruebas serológicas, 463 test rápidos de antígenos y diez test rápidos de anticuerpos.

La capital aragonesa ha contabilizado 145 nuevos casos. Por zonas de salud, la que más casos han registrado han sido Miralbueno-Garrapinillos, con 15 positivos, así como San José Sur, con once, y Fernando El Católico y Torre Ramona, con ocho cada una.

En el resto de la provincia, en la zona de salud de La Almunia de Doña Godina se han registrado seis casos; en las de Tauste y Utebo cinco en cada una, y en Alhama de Aragón, Fuentes de Ebro y Gallur cuatro en cada una.

En la provincia de Huesca, la capital ha registrado doce casos, de los que seis corresponden a Santo Grial y los otros seis a la de Perpetuo Socorro. Además, se ha contabilizado cinco positivos en Barbastro, y otros cinco en Monzón Urbana.

En la provincia de Teruel, la ciudad ha sumado cuatro casos en Monreal del Campo; tres en la capital --dos en Teruel centro y uno en Teruel Ensanche--, y otros tres en Calamocha.

HOSPITALIZACIÓN
Las camas de hospital ocupadas por pacientes con covid- 19 en la comunidad autónoma se eleva a 701, 109 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 592 en planta. Además, Aragón dispone de 1.572 camas libres en hospitalización convencional, 50 de UCI y diez de UCI sin respirador.

Por hospitales, en la capital aragonesa, el Royo Villanova cuenta con 70 pacientes ingresados con coronavirus, de ellos, ocho en UCI; Nuestra Señora de Gracia, 30, siete en UCI; el Servet, 153, 30 en UCI; el Hospital General de la Defensa, 32, cuatro en UCI; y el Clínico 139, 35 en UCI.

En la provincia, el C.S. Ejea-Cinco Villas acoge a cuatro pacientes y el Hospital Ernest Lluch de Calatayud a 17. En Huesca, el Hospital San Jorge a 51, once en UCI, el de Barbastro 64, siete en UCI, y el C.S. Fraga-Bajo Cinca, a cuatro.

En Teruel, el Hospital Obispo Polanco tiene a 42 pacientes con la COVID-19 --cinco en UCI--, el Hospital San José, 22, y el de Alcañiz, 19. Así, en total, los hospitales públicos albergan a 540 ingresados por coronavirus, 107 de ellos en la Unidad de Cuidadanos Intensivos.

Asimismo, en centros privados hay 52 pacientes con la COVID-19, dos de ellos en UCI. En concreto, en la capital en el Hospital MAZ hay tres personas ingresadas por esta causa; en la Clínica Montecanal, una; en la Montpellier, tres; en el Hospital Quirón, seis --dos en UCI--, en el Hospital San Juan de Dios, 36, y en el Hospital Hernán Cortés, uno. En Huesca, en la Clínica Santiago hay cuatro ingresos por coronavirus.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 20:35 - 22.11.2020

Por ya no ya no se da la información de los casos de coronavirius Chino que se den en los colegios . Es que chirría que esa información ya no se siga dando.