El Gobierno de Aragón ha descartado finalmente la intervención de la residencia López Novoa de Huesca, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde se han detectado ya 74 casos positivos. El Ejecutivo había dado un plazo de 48 horas a la dirección del centro para disponer de personal y de recursos que permitieran una gestión correcta y, tras una visita realizada por técnicos del Departamento de Ciudadanía en la tarde del jueves, se ha acordado una reorganización de los residentes para garantizar las medidas.

Según fuentes de la consejería, se ha decidido trasladar a los usuarios negativos de la residencia a los centros covid de Gea de Albarracín (Teruel) y de Yéqueda (Huesca), lo que ayudará a la dirección de las Hermanitas a organizar el centro únicamente tratando a los residentes positivos. La consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha indicado esta mañana que se está cumpliendo la sectorizacion y la sustitución de personal, así como la aplicación del plan de contingencia. "Consideramos que, en estos momentos, no es necesaria la intervención. Vamos a seguir encima del centro, y muy pendientes", ha dicho.

En el centro covid de Casetas hay personas positivas, por lo que se requiere el traslado a Yéqueda y a Gea, donde los residentes son negativos que han sido derivados por prevención. En esta última, por ejemplo, todavía hay cinco usuarios de la residencia de Burbáguena, donde la situación ya está totalmente normalizada.