+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

El Gobierno estudia ayudar a las televisiones privadas con 15 millones de euros

El borrador del decreto justifica esta medida como compensación temporal de determinados gastos de cobertura

 

Pedro Sánchez, en ’Antena 3’ -

EL PERIÓDICO
31/03/2020

El Gobierno destinará 15 millones de euros a las televisiones privadas como parte de las medidas puestas en marcha para aliviar el efecto del coronavirus sobre la economía, según el borrador del real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros. El Ejecutivo justifica esta medida como compensación temporal de determinados gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal.

"Con carácter excepcional, se aprueban ayudas por importe de 15 millones de euros para compensar una parte de los costes de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria", dice el documento.

En el texto, un borrador de decreto compuesto por más de 50 medidas, se establece que "el instrumento en el que se regule esta compensación de costes, se definirán las actuaciones financiables, los gastos objeto de financiación, las condiciones y el procedimiento en el que materializar las compensaciones y concretará los beneficiarios".

Doble función

Los servicios audiovisuales juegan una "trascendente" doble función como servicios esenciales, reforzada en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, al constituir "una vía fundamental para que los ciudadanos puedan informarse y puedan manifestarse las diferentes corrientes de expresión en la sociedad española" y por otro, proporcionan "servicios de ocio y entretenimiento, que cobran especial relevancia en estos momentos de confinamiento domiciliario".

Las televisiones se encuentran, según el documento, con la "situación paradójica de que han visto aumentar su audiencia por las medidas de confinamiento, pero al mismo tiempo están sufriendo una brusca caída de sus ingresos desde el inicio de la crisis", debido fundamentalmente a la cancelación de campañas publicitarias de empresas que han visto suspendida o ralentizada su actividad.

"En la necesidad de seguir garantizando la prestación de este servicio, esencial en toda sociedad democrática y para la ciudadanía en España, especialmente en el actual contexto de crisis", afirma, el real decreto-ley incluye, "con carácter excepcional y transitorio, una compensación temporal de determinados gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal, con el objetivo de permitir que las empresas que proveen este servicio puedan gozar de una mayor liquidez en aras de la adecuada prestación de este servicio esencial".

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Exordio 13:39 - 01.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es ilusorio esperar que la izquierda se queje de que con dinero público el gobierno subvencione medios privados. En un momento en que todo dinero es poco para la sanidad con el fin de salvaguardar la vida de nuestro ciudadanos, incluidos los facultativos, me parece aún más grave y vergonzoso el dispendio.

02

Por alvaro.valpalmas 11:23 - 01.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr.Sánchez las tv públicas también existen,quizas no reciban subvención, porque no sacan la cara por lo mal que lo está haciendo Vd, las otras lo hacen a capa y espada. Pero me siento avergonzado de que mi primer apellido y el suyo sean iguales. Deje de ser tan mentiroso y diga la verdad por lo menos a los periodistas que se han unido contra Vd,porque nos los deja opinar y sea más transparente.Muchas gracias

01

Por earagon59 9:27 - 01.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

asi el ferreras el wayoming y demás fauna podrán seguir cobrando para dar cancha a ésta banda de filibusteros que tenemos, ya les podian regalar la TV1 y TV2 total pata lo que sirven, de pena, para las TV si hay dinero pero para las mascarillas batas y demás complementos de los médicos y enfermeros no hay nada de nada, y la gente aún vota a éstas mentes privilegiadas? Cuando esto pase el que pueda que salga huyendo de este país, es de pena.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla